Con el fin de incentivar a la ciudadanía a mantener el autocuidado para la prevención del Covid-19 y promocionar la vacunación, la Escuela de Gobierno, la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Santo Domingo, impulsaron las campañas ‘Barrio Heroico’ y ‘Porque Quiero Estar Bien siempre tengo una razón para cuidarme’.

Está iniciativa llegará a las tres localidades de la ciudad, incluyendo a más de 40 barrios y lugares emblemáticos. En este proyecto pedagógico se entregarán 15.000 tapabocas lavables, material publicitario y acciones educativas, entre otros.

Organizaciones como Coca-Cola FEMSA y Vive Bailando también estarán con ‘Me Gozo la Vida’, una estrategia combinada que contará con bailes, actividad física y la sana convivencia que permitirá comprender temas de salud mental que se han incrementado a raíz del encierro, la pérdida de trabajo y la incertidumbre.

“Esta alianza público-privada, que tiene como fin seguirle ganando la batalla a la COVID-19, la desarrollamos bajo nuestra línea estratégica de salud, porque nuestro compromiso sigue siendo salvar vidas y apostarle a la reactivación económica de Cartagena. Es así como arrancamos las brigadas para llegar barrio a barrio, puerta a puerta para llevar el mensaje que siempre existirán muchas razones para cuidarnos como nuestras familias, amigos y el progreso de la ciudad”, expresó Álvaro González, director territorio Cartagena de la Fundación Santo Domingo.

Varios de los barrios y sectores donde se realizarán las intervenciones de estos programas son: La Boquilla, El Pozón, Nelson Mandela, La Candelaria, el Terminal de Transportes, el Aeropuerto Rafael Núñez, Olaya Herrera, Ciudad del Bicentenario, Urbanización Sevilla, Bayunca, Arroyo Grande, Pasacaballos, Villa Estrella, Tierra Baja, entre otros.

Durante el lanzamiento de la nueva estrategia, una brigada de vacunación del DADIS estuvo ubicada en el barrio, para promover y facilitar la inmunización de los cartageneros cerca a su casa.