En horas de la mañana, en la conmemoración de las fiestas de independencia que fue transmitida via Zoom por el Concejo Distrital de Cartagena y en redes sociales por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se condecoraron distintas instituciones y empresarios, por sus destacadas labores, entre actividades culturales y bellos discursos. El empresario Camilo Ramírez Castaño, de la Junta directiva de la Cámara de Comercio, recibió la medalla de Gran Oficial entregada por el concejal Wilson Toncel. 

 

Ramírez, quien no pudo asistir presencialmente a la ceremonia, por dar positivo con Covid-19, expresó unas palabras desde la virtualidad:

Reconozco la responsabilidad de trabajar día a día con esmero y disciplina por el desarrollo de cartagena en una época aciaga como esta, con la economía del país dando tumbos, que en medio de la situación de pandemia pareciera temerario pensar en reactivación económica, sin embargo, las instituciones de cartagena, su ciudadanía y sus empresarios han creído, creen y seguirán convencidos de lo heroica que es nuestra cartagena.

Aprovechando el espacio que le fue otorgado, resaltó dos valores fundamentales como servidor: la unión y la solidaridad; donde el primero es eje de construcción colectiva y el segundo es indispensable dentro del dar sin nada a cambio. 

Como nuestra cercanía al mar encontraremos momentos de calma y también unas algunas tempestades (…) pero siempre saldremos adelante y cruzaremos los escollos, creceremos y llegaremos a puerto seguro, todo depende claramente del compromiso con nosotros mismos y de lo que somos capaces de hacer.

Ramírez también agradeció ser parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y miembro de la Junta Directiva de Fenalco Bolívar y se despidió aconsejando a los demás servidores públicos de procurar el bien general sobre el particular.