En el marco del paro nacional, que cumple hoy 20 días, y la prorrogación de nuevas medidas en el Decreto 0553 del 14 de mayo para prevenir el Covid-19, la cámara de comercio en representación de los comerciantes de la ciudad pide al distrito aplicar medidas que garanticen la reactivación económica.

Si bien la entidad ha afirmado que son consientes de la situación que atraviesa la ciudad con una ocupación en camas UCI del 92%, también aclaran que el sacrificio por parte de los empresarios ha sido exponencial.

“Es urgente que la Alcaldía Distrital tenga en cuenta la cuota de sacrificio que están colocando los empresarios y comerciantes formales de la ciudad que no va acorde con la indisciplina social y la ilegalidad en diferentes sectores de Cartagena, que ha conllevado a la, cada vez más, creciente ola de contagios por la COVID-19”, recita el comunicado de la cámara de comercio.

Por último, hacen énfasis en la necesidad de acabar los bloqueos y actos vandálicos producto de las jornadas de protestas, pues estas han llevado a que el 94% de las empresas disminuyeran sus ventas y el 67% tuviera que cerrar de manera temporal.