Para seguir impulsando la reactivación económica en Cartagena y Bolívar, la Cámara de Comercio realizó una sesión de trabajo con la ministra del Interior, en la que se presentó una serie de propuestas empresariales al Gobierno.

Asimismo, la ministra Arango se comprometió con la revisión de las restricciones náuticas para darle pronta apertura. La flexibilización de horarios para el sector comercio y otras actividades económicas. De igual forma, la petición de que Cartagena sea declarada Zona Económica Especial para obtener facultades e incentivos extraordinarios.

Juan Pablo Vélez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, indicó que “Fue un encuentro muy productivo, donde pudimos presentar las problemáticas vigentes de nuestra ciudad. Igualmente, las necesidades e iniciativas para lograr la reactivación de los sectores comercio, construcción y turismo. El compromiso es de todos y debemos tener presente la invitación a ‘seguir construyendo entre todos’ que nos hizo la ministra del Interior, Alicia Arango.”

Del encuentro quedaron, también, las siguientes tareas:

  • Reunión con el director de Seguridad Ciudadana para trabajar en la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, creada para trabajar en el aislamiento selectivo de poblaciones y que busca cortar las cadenas de transmisión para desacelerar el contagio.
  • El sector empresarial trabajará en la priorización de las propuestas empresariales que se presentarán en la próxima reunión.
  • Para la próxima semana, Juan Manuel Benedetti, gerente de Covid-19 Cartagena, generará información actualizada sobre la situación del sector salud de Cartagena.

De igual forma, la Cámara de Comercio presentó la propuesta de un plan piloto para la reactivación económica del Centro Histórico, que incluye la reapertura de restaurantes, bares, oficinas y hoteles de esta zona. A su vez, se presentaron las propuestas de la reapertura del Aeropuerto Rafael Núñez y el ordenamiento, tanto, de las playas como del Mercado de Bazurto.

El encuentro contó con la participación de autoridades del orden nacional, departamental y distrital. Además de la ministra Alicia Arango y del Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Vélez, estuvieron el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal; congresistas de Bolívar, líderes gremiales, empresarios de la ciudad, entre otros.