La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) capacitará a sus usuarios a través de una nueva serie de videotutoriales, prácticos y didácticos, que les servirán como guía para poder realizar estos trámites registrales de manera virtual. Esto, con el propósito de continuar fortaleciendo y simplificando sus servicios.

La directora de Servicios Registrales de la entidad, Nancy Blanco Morante, comenta:

“En medio de la situación mundial que aún afrontamos por cuenta de la pandemia, queremos que nuestros empresarios y usuarios en general utilicen, aún más, nuestros canales digitales para realizar sus trámites sin necesidad de salir de casa u oficina y de una forma sencilla, rápida y segura. Por lo cual, los videotutoriales son una herramienta importante para los usuarios que los guiará, al momento de realizar trámites como la renovación de los registros públicos, matrícula de persona natural, consulta de expedientes, expedición de certificados electrónicos y radicación de documentos de manera virtual”

Detalles

Al ingresar a la página web institucional de la Cámara (www.cccartagena.org.co), los usuarios podrán encontrar los videotutoriales en las secciones “Trámites en Línea” y “Registros Públicos”, en los botones denominados “Biblioteca de Videotutoriales” (https://www.cccartagena.org.co/videoturiales-registro/). Blanco Morante agrega que:

“Igualmente, queremos contarles que en estos momentos estamos trabajando en una estrategia innovadora pensada en la mejora de la experiencia del cliente de la CCC, que busca integrar los diferentes canales de interacción con el cliente, para dinamizar y hacer más efectiva la comunicación con ellos. Con esta estrategia esperamos ampliar nuestra capacidad de respuesta y tener una mayor cobertura de atención, más rápida y eficaz. Se trata en sí de un proyecto que implementaremos para el año 2021”

De igual forma, recordó que todos los servicios virtuales de la entidad cameral se encuentran activos, en especial el chat virtual habilitado para consultas sobre los temas registrales, al cual pueden acceder a través de la misma página web. Así mismo, indicó que se encuentran habilitadas todas las sedes en Cartagena y las seccionales en los municipios de Turbaco y El Carmen de Bolívar, funcionando con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.