La Cámara de Comercio de Cartagena se manifiesta ante la situación que vivió la ciudad las últimas 4 semanas, producto del paro de camioneros en referencia a los peajes urbanos.

Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara de Comercio, expresa su apoyo frente al acuerdo al que se llegó el día de ayer en la mesa de negociación, liderada por la Defensoría del Pueblo para superar la crisis entre la Concesión Vial y los transportadores de carga.

En el comunicado hacen un llamado a todos los actores involucrados para que, durante los 2 meses acordados con suspensión en el cobro de peajes de los camioneros, se generen soluciones positivas y definitivas.

La solicitud también es para evitar estas situaciones que no contribuyen al proceso de reactivación de la economía, al empleo y que afecta la calidad de vida de los cartageneros. Considerando así la vía de un dialogo que asegure una concertación y la tranquilidad ciudadana.

«Cartagena necesita una ciudad abierta a los negocios y a la inversión, con una infraestructura competitiva de talla mundial, una dinámica empresarial y en completo funcionamiento para poder recuperar su economía y fortalecer su competitividad, de la que depende gran parte de la población», agregó Juan Pablo Vélez.