Un llamado al cese de las vías de hecho hizo este martes el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, a los involucrados en la situación de orden público y bloqueos que se presenta desde hace algunos días en la planta de la empresa Termocandelaria.

De acuerdo con Vélez Castellanos, dicha situación es una problemática a la que se le debe prestar atención y especial cuidado con el fin de que no escale a más. Así mismo, instó a las autoridades distritales y de policía a intervenir de manera pacífica para la resolución de esta.

“Es momento de poner los intereses de la ciudad y el bienestar del país en tiempos de crisis, por encima de los intereses personales. Esta situación pone en riesgo el suministro de energía local y nacional, además de generar retrasos en la puesta en marcha del macroproyecto de ampliación de la planta termoeléctrica para garantizar el abastecimiento de energía en el país”, señaló el directivo.

“El deseo es que pronto se pueda superar esta situación que hoy tiene paralizado un proyecto de gran envergadura, que repercute en el desarrollo sostenible de la región e impacta la actividad económica y la calidad de vida de la población”, puntualizó Vélez Castellanos.