Los capturados cometían delitos como concierto para delinquir, hurto calificado en la ciudad.

En un trabajo conjunto entre la fiscalía y la policía metropolitana de Cartagena, capturaron a once integrantes de una banda delincuencial denominada los “San Roque”, estas personas son acusadas de concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas.

El modus operandi de esta banda era el famoso “ruleteo”, los delincuentes les hacían seguimiento a sus víctimas en moto, y cuando veían la oportunidad perfecta, arremetían contra las personas para hurtarles sus pertenencias. Información proporcionada por la fiscalía, se estima que los delincuentes habían hurtado más de 25 millones de pesos en actos delictivos.

Así mismo se logró establecer, que, los delincuentes comercializaban los artículos robados en una compra-venta ubicada en el sector de los 4 vientos en la ciudad, y que los mismos se reunían en el sector “El Tabú” en el barrio Olaya para planear todos sus cometidos.

Los capturados fueron imputados con los cargos de hurto calificado agravado, fabricación y porte de armas, concierto para delinquir y lesiones personales, en la audiencia 9 de los capturados se declararon inocentes a los cargos imputados, mientras que los 2 restantes aceptaron los cargos.

Lo implicados son Jesús Alberto Frías Cuesta alias Gordito Bayunca, presunto cabecilla; Roberto Carlos Morales González, alias Brazo de Lobo; Ender Montero Barrios, Helmon Luis Villadiego, Deyam O´byrne Marun; José Martin Quiroz; Yan Carlos Segovia; Manuel Esteban Suarez, conocido como alias Mil Quinientos; Jhon Jaldris Melgarejo, conocido con el alias de Jhon Blind; Agustín Romero Díaz y Deivis Romero Díaz, alias El Nariz.