El bypass gástrico, es uno de los procedimientos en la cirugía bariátrica que  consiste en reducir el estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde este estómago reducido hacia el final del intestino,  causando rápidamente sensación de saciedad. De esta forma, es posible la pérdida de hasta 50 kilos, en pacientes con obesidad mórbida.

También puedes leer: ¿Qué viene después de una cirugía bariátrica?

Exceso de piel luego de la Cirugía Bariátrica

Uno de los cambios que experimenta un paciente con bypass gástrico es la caída de los tejidos, evidenciándose en su piel,  que se ve afectada por la pérdida de kilos, y se manifiesta con la clásica imagen de la flacidez en brazos, piernas y abdomen.

Es de gran importancia evitar el desencadenamiento de problemáticas asociadas al exceso de piel, dado que se pueden producir infecciones y erupciones cutáneas en las zonas de pliegues. El uso  de faja durante la recuperación ayuda a controlar y/o minimizar estas complicaciones y permiten el uso de ropa sin que la piel flácida sea motivo de incomodidad, separando los tejidos.

Hacer ejercicios después de la Cirugía Bariátrica

También se recomienda realizar ejercicios dirigidos al fortalecimiento de los músculos y  complementar con los cardiovasculares según indicaciones de su médico tratante.

Usar faja después de la Cirugía Bariátrica

Nuestra trayectoria nos ha permitido entender que cada paciente tiene requerimientos diferentes y de la mano con el profesional podemos favorecer esos buenos resultados, VITÍ® Control confecciona fajas ajustadas a tu medida y necesidades, hemos ayudado a pacientes a pasar de talla 3XL a XS, fortalecidos en su autoestima, seguridad y amor propio. Pregunta por tu #FajaPersonalizada.

También puedes leer   ¿Por qué me «pica» el cuerpo con la faja?