Los habitantes de los 11 barrios decretados en toque de queda han demostrado tener un buen comportamiento de acuerdo a los estipulado en el decreto 1473 del 30 de noviembre de 2020.

A partir del viernes se reactivo la caravana que recorre los 11 barrios de cuidado especial en Cartagena, esta medida está siendo implementada para mitigar el aumento en el contagio de covid – 19 evidenciado en los últimos días.

El secretario del interior y convivencia ciudadana, David Munera Cabada, señaló que “Es muy importante que la ciudadanía siga cumpliendo con las medidas, sobre todo teniendo en cuenta que se mantiene un aumento sostenido de los casos de contagio en las últimas semanas, situación que nos preocupa”

La Policía Metropolitana y la Secretaria del Interior y Convivencia emitió en un reporte positivo de estos barrios, además señaló que se debe cumplir a cábalas el toque de queda y la ley seca.

“Vamos a continuar con las caravanas y con las labores pedagógicas, con el fin de lograr un excelente comportamiento y frenar los contagios y letalidad del virus”, sostuvo el funcionario.

También se adelantó un plan de control y seguridad en el Centro histórico. Durante esta jornada se verificaron los establecimientos Da Prieto, Juan del Mar y se le informó que no puede ocupar espacio público. También fueron visitados Dolce Vita, La Unión, Mar y Tierra.

Se impusieron ocho comparendos a personas que incumplan las normas de bioseguridad y fueron decomisadas tres chazas de vendedores ambulantes.