Luego de que Spears solicitara finalizar su tutela durante una audiencia judicial, la jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, lo concedió.

La desición de la corte llega casi un mes después de que el padre de Spears, Jamie Spears, fuera suspendido como tutor del patrimonio de su hija. El proceso continuará con una batalla legal prolongada entre la cantante y su padre.

Desde 2008 Jamie Spears se encontraba a cargo de gran parte de la vida personal y profesional de Britney. Por esto, en el verano pasado Spears habló públicamente en contra de la tutela «abusiva» y suplicó al tribunal que pusiera fin al acuerdo.

El abogado de Spears, Matthew Rosengart, informó que para acceder a las finanzas y el cuidado personal de la cantante se debía supera una extensa «red de seguridad». Sin embargo, ahora los activos serán transferidos del tutor temporal del patrimonio de Spears al fideicomiso de la cantante, aseguró la jueza Penny.

A las afueras del tribunal, cientos de fanáticos celebraron el fallo de la corte hacia Spears. Rápidamente la estrella compartió su agradecimiento en una publicación en Instagram el viernes por la tarde.

«Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura», escribió Spears. «¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día !!!! El mejor día de mi vida… alabado sea el Señor… ¿puedo obtener un amén ???? #FreedBritney