Bolívar

Según Colombia Compra Eficiente, en el Caribe, el Gobierno de Bolívar es primero en cumplir con la garantía de pluralidad de oferentes traducida en economía y transparencia contractual frente a los procesos realizados con Pliegos Tipo.

Esto, garantiza las actuaciones de legalidad, concurrencia y transparencia del ente Departamental.

El Bolívar Primero es un gobierno que mantiene los oficios de rectitud y fidelidad. En ese orden, es una gran satisfacción y motivación para todo el equipo, que la Gobernación de Bolívar sea Primero en el Caribe en pluralidad de oferentes en sus procesos y que en el país estemos dentro de las 10 entidades del orden nacional garantes de este principio de contratación pública. Es el deber de todo gobernante como principio de gobierno y de vida: Trabajar siempre en el marco del cumplimiento y respeto a la ley”, indicó el gobernador, Vicente Blel.

Estamos trabajando de manera férrea y comprometida para que nuestras municipalidades, poblaciones y comunidades sean las que reciban los mayores beneficios. Toda esta buena nueva se relaciona con la infraestructura, las obras y vías de penetración que se ejecutan y construyen en el territorio siendo aplicados en los procesos de contratación”, agregó Blel.

Los denominados ‘pliegos tipo’ son lineamientos que adopta el Estado con los que se definen condiciones habilitantes, factores técnicos, económicos, entre otros, de carácter obligatorio para participar en procesos de contratación.

Es así como en la clasificación de Colombia Compra Eficiente, a nivel nacional, destaca entre Entidades del Gobierno Nacional, a 3 Gobernaciones: Caldas, Antioquia y Bolívar. Siendo la Gobernación de Bolívar la única del Caribe incluida es este ranking sobre pluralidad de oferentes en contratación estatal.