El primer mandatario regional destacó la realización en la agenda de programación del Consejo de Política Social junto a alcaldías municipales, representantes del sector privado, organizaciones sociales y comunitarias. “De la mano de todos seguimos construyendo un Bolívar Primero en lo social”, Gobernador Vicente Blel Scaff.

Blel Scaff presidió la convocatoria efectuada de manera virtual en sala de juntas del Centro Administrativo.

¿De qué se trata la convocatoria del Consejo Departamental de Política Social?

El objetivo de esta convocatoria es para:

  • Definir estrategias conjuntas tendientes al fortalecimiento de comisarías de familia.
  • Acompañar y asistir técnicamente para la adopción, adaptación y formulación de la Política Publica de Primera, Infancia, Adolescencia y Familia y la atención a población en condición de discapacidad y la Gobernación a través de la Secretaría de Planeación.

El propósito general obedeció a la presentación formal del Plan de Desarrollo ‘Bolívar Primero 2020-2023’, el cual fue aprobado por parte de la Honorable Asamblea Departamental.

Desde la Gobernación de Bolívar seguiremos impulsando estos espacios de participación ciudadana que encaminen desde luego la construcción de políticas sociales que generen desarrollo e igualdad de oportunidades para todos”, expresó el líder bolivarense.

El trabajo delimitado a la parte social debe de seguir trabajándose articuladamente entre entes territoriales, sector privado y el gabinete departamental, para así, establecer iniciativas que fortalezcan nuestro Plan de Desarrollo, el cual significa la hoja de ruta que trasegaremos durante estos cuatro años”, agregó el gobernador de Bolívar.

De la jornada participó, Mery Luz Londoño, secretaria Departamental de Planeación.