Con gran satisfacción la Gobernación de Bolívar recibe por parte del Ministerio de Salud, el informe que coloca al departamento como primero en eficiencia de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

La ubicación como primeros en el ranking de eficiencia es consecuencia del trabajo en equipo de la Gobernación de Bolívar, el personal de vacunación, los alcaldes, las EPS y la ciudadanía.

Por el buen ritmo de vacunación que ha mantenido Bolívar, el departamento cuenta con el 77, 5% del total de vacunas aplicadas y todos sus municipios presentan más del 60% de cumplimiento en aplicación del biológico.

Son 46.853 los bolivarenses priorizados en la primera fase los que ya han recibido la aplicación de la vacuna. Aún faltan trabajo por hacer, por ello, el compromiso es seguir con el buen desempeño que hasta ahora el departamento ha demostrado en esta labor de salvaguardar vidas.

Para la gobernación de Bolívar ocupar este lugar representa ante todo el compromiso de seguir trabajando a consciencia y con constancia para la inmunización oportuna de la población.

Igualmente la Gobernación de Bolívar hace el llamado a todos los bolivarenses a continuar respetando las medidas de bioseguridad y de orden público, que son fundamentales para seguir dando la batalla contra la pandemia y contribuye a que este ejercicio de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño, sea efectivo.