Una portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente de EE.UU. Joe Biden no prevé compartir vacunas contra el COVID-19 con México.

“El presidente ha sido claro que su foco está en asegurar que la vacuna sea accesible a todos los estadounidenses, ese es nuestro foco. El siguiente paso es la recuperación económica”

Jen Psaki, vocera de Biden, en conferencia de prensa.

Una vez que se logre el objetivo de que todos los estadounidenses cuenten con acceso a la vacuna, la administración Biden buscará reabrir las fronteras con México y Canadá para promover la recuperación económica.

“No podemos abrir las fronteras con México y Canadá si los dos países no han controlado la pandemia”

 

EE.UU no quiere compartir vacunas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le solicitaría a Joe Biden que EE.UU. pudiera compartir con el país latinoamericano algunas vacunas fabricadas en territorio estadounidense.

“El covid-19 a nosotros nos importa, sobre todo lo de la vacuna. Otro tema es lo migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando, el cambio climático y el tratado comercial, y todos los otros temas que resulten y ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EE.UU.”

-Mandatario mexicano.

 

Fuente: RT