En una nueva jornada de entrega de ayudas humanitarias, la Alcaldía Local 2 de Cartagena, llevó, a las familias vulnerables del Corregimos de Bayunca, más de 2.600 mercados que contenían productos alimenticios y un kit de aseo.

La jornada inició en el sector “Rey Pambele” del corregimiento y estuvo dirigida por el alcalde local, Andy Reales Ramos.

Ante la acción liderada por la Alcaldía Local 2, Virgen y Turística, la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, Sara Monsalve, manifestó, “Estamos muy agradecidos con la presencia del alcalde local, y que bueno que las ayudas del Distrito estén llegando a todos los sectores de la Localidad De la Virgen y Turística ya estábamos necesitando esos mercados ya que hay familias que cocinan una sola vez al día por falta de recursos para abastecerse”.

Así mismo, Alexandra Martínez, residente en el sector “El Reino de Pambele”,  agradeció al alcalde local 2, porque de ahora en adelante cambiarán el menú por lentejas, arroz y atún. Manifiesta que dejarán de comer mango en todas sus presentaciones.

“Hemos atendido 10 sectores en el corregimiento de Bayunca; El Reino de Pambele, Caraquita, 14 de Enero, Las Florez sector Abajo y Arriba, Calle Japón, La Umata, Altos de la Cruz, Arroyito y Las Latas en su totalidad, donde hemos entregado los mercados casa a casa, asegurándonos que ninguna familia se quede sin ese beneficio”. Expresó el alcalde local, Andy Reales.

Con esta jornada en el corregimiento de Bayunca, se da por terminada la fase de entrega de ayudas humanitarias en los corregimientos y veredas que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Localidad 2, De la Virgen y Turística. Se han entregado un  total de 9.918 mercados en corregimientos como, Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Puerto Rey, Zapatero, Tierra Baja, Manzanillo, Punta Canoa, La Boquilla, Pontezuela y Bayunca.