De izquierda a derecha. Gabriel Berdugo, secretario de deportes. Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Ernesto Lucena, ministro del deporte y un invitado.

Ernesto Lucena, ministro del deporte, realiza sus ultimas gestiones antes de dejar el cargo

Para la realización de los Juegos Panamericanos 2027, Barranquilla contara con todo el apoyo del gobierno nacional, afirmo el ministro Lucena en su visita el día de ayer a la ciudad.

 

En el acto de inauguración del nuevo sistema de iluminación LED del estadio Metropolitano, asistió el ministro Lucena para hacer entrega del nuevo sistema LED cuya inversión ascendió a mas de 2.500 millones de parte del gobierno nacional.

Así mismo, ratificó que el gobierno nacional le dará todo el apoyo necesario para que la ciudad tenga escenarios deportivos óptimos para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.

Al finalizar el acto, al cual también asistió el alcalde, Jaime Pumarejo, y el secretario de deportes, Gabriel Berdugo, el ministro se mostró muy contento con la gestión deportiva que ha tenido la ciudad en los últimos años. Cabe destacar que la ciudad fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018.

“En estos cinco años que nos quedan para llevar a cabo las labores para que esos Juegos 2027 sean memorables, y así lo ratificará el presidente de la República con el presidente de Panamá Sport, cuente conmigo como un veedor, como un ciudadano, como un deportista para que Colombia sueñe con llevar lo mejor de todas las regiones del país a esos Juegos Panamericanos” afirmó Lucena.

El alcalde Pumarejo se sintió muy complacido con la confianza que le brinda el ministro a la ciudad. Además, Pumarejo considera que con el nuevo sistema de iluminación el estadio Metropolitano se ubica entre los mejores de Sudamérica.

“Tuvimos la oportunidad de volverlo precursor de lo que viene, aquí podemos hacer grandes eventos. Somos la casa de la Selección Colombia. Entregamos una de las mejores iluminaciones del mundo. Pocos estadios en el mundo tienen las condiciones de iluminación que tenemos aquí en Barranquilla y muy pronto también estaremos inaugurando el sistema de sonido, que complementará para hacer cada día más un espectáculo para venir al estadio” expresó el alcalde.

El distrito pondrá en marcha la construcción de un velódromo y también de un bosque urbano de 30 hectáreas que albergará una pista de ciclomontañismo de cara a los Juegos Panamericanos.