La vacunación avanza en buen ritmo para la inmunización colectiva, el secretario de salud del distrito reitera en las medidas de bioseguridad.

Luego de superar el tercer pico de la pandemia, donde genero más contagios en la población joven, Barranquilla vuelve a la normalidad teniendo en cuenta los índices epidemiológicos que se dan en la ciudad, además, el ritmo de vacunación Covid-19 se ha desarrollada de manera eficaz.

Los trabajos llevados a cabo por el distrito para fortalecer la red hospitalaria de la ciudad dieron sus frutos, y ayudaron a que las clínicas no colapsaran por tanto casos Covid que se presentaban.

El secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, afirmó que la ciudad está pasando por un buen momento epidemiológico y que los indicadores reflejan buenas cifras frente a la pandemia en la ciudad.

“Lo indicadores reflejan un 18% de positividad frente al virus, un 76% en uso de la red hospitalaria y un 2,8% de letalidad, estos indicadores muestran el control del tercer brote y control de la enfermedad”

A pesar de la situación actual de la ciudad, en materia con el Covid-19, el secretario recordó a la ciudadanía en general no bajar los protocolos o medidas de bioseguridad, dijo que no hay que bajar la guardia ni relajarse en las medidas de autocuidado.

Barranquilla ha sido seleccionado por el gobierno nacional para ser la primera ciudad en donde se reactivará la economía en pleno.