Confinamiento total este fin de semana hasta el día lunes 3 de mayo. 

Barranquilla volverá a pasar este fin de semana bajo confinamiento total desde el día 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo, la medida seguirá vigente luego de que el alcalde, Jaime Pumarejo terminará el análisis de los índices de contagios Covid en la ciudad. 

El alcalde informo en una rueda de prensa, que la ciudad seguirá bajo la medida de toque de desde las 6 de la tarde como ha venido rigiendo, y que este fin de semana estaremos desde el día viernes, confinados hasta el 3 de mayo, y afirmó que estas medidas son duras y drásticas, pero que busca reducir el contagio. 

son medidas duras, drásticas, que buscan terminar de reducir la velocidad de contagio, bajar aún más la tasa de positividad y de fallecimientos diarios y que, de esa manera, Barranquilla pueda volver a reactivar su economía y dejar de aplazar los sueños. Barranquilla ha demostrado que nada le queda grande. En este momento debemos hacer nuestro mejor esfuerzo. 

Por otra parte, el mandatario pidió a los bancos mediante una carta, financiamiento inmediato para adquirir máquinas de oxígeno que sirvan para combatir el virus en la ciudad, teniendo en cuenta la baja afluencia de oxígeno es la ciudad pese a su demanda que ha tenido a nivel nacional. 

La carta manifiesta la necesidad que tiene la ciudad de adquirir estos activos para así seguir fortaleciendo la red hospitalaria y cubrir la necesidad de salud de la ciudad. 

Así pues, para ampliar la capacidad instalada de este insumo crítico y evitar un desabastecimiento, varios centros médicos de alta complejidad de Barranquilla han manifestado su intención de adquirir plantas generadoras de oxígeno, y para ello requieren financiamiento inmediato para la compra de este activo, manifiesta en la carta.