Varios eventos se cumplirán este martes en Barranquilla y el Atlántico para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de contar con un diagnóstico temprano para la detección y tratamiento de la enfermedad.

En el marco de esta jornada también se ha anunciado que en horas de la noche, el rosado ‘pintará’ la Intendencia Fluvial y la plaza de las luces del Gran Malecón del Río. La iluminación de estos puntos se hará, de forma conjunta, entre Alumbrado Público de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio.

 

“Iluminar nuestra Intendencia Fluvial, sede de la secretaría de Cultura de la ciudad, es levantar la voz con la campaña ‘#TócaTETAmbién, una invitación al autocuidado y al autoexamen. Como mujeres debemos unirnos y acompañarnos ante esta realidad; sabemos que un diagnóstico temprano puede salvar vidas y eso es lo queremos, mujeres libres, felices y sanas”, expuso María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de la Alcaldía.

Desde la Gobernación del Atlántico se viene liderando una charla virtual titulada ‘Lo que debemos saber sobre el cáncer de mama: su diagnóstico, proceso y procedimientos’. La actividad será transmitida desde las 3:00 p.m. de este martes a través de Facebook Live y Youtube de la Gobernación.

En este espacio participarán Lina Rodríguez, cirujana plástica y estética con master en cirugía reconstructiva de seno, y Juan Felipe Arias, mastólogo del Instituto Nacional de Cancerología de Colombia y de la Clínica Portoazul Auna.

La administración departamental también iluminará de color rosa el Cubo de Cristal y la fuente de la Plaza de la Paz.