Solamente los colegios que ya tenían habilitada la alternancia y deseen retornar a clases podrán hacerlo, así lo indicó la Secretaria de Educación de Barranquilla

Esta iniciativa se da por los esfuerzos que se han estado realizando para contener y contrarrestar el tercer pico de contagios por covid-19. Cifras que mostraron una variación considerable para el retorno de algunas de las actividades esenciales cómo la reanudación de las actividades académicas desarrolladas bajo la modalidad de alternancia.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins indico qué “Poco a poco los alumnos de preescolar de Barranquilla podrán volver a recibir sus clases de manera presencial mediante el modelo de la alternancia”.

La Secretaria de Educación de Barranquilla explicó que principalmente el regreso será desde el martes 18 de mayo, en los jardines infantiles y niveles de preescolar, el 24 de mayo los niveles de básica primaria, secundaria y media.

Todos estos grados en las instituciones educativas que ya se encontraban habilitadas y autorizadas para la alternancia; a pesar de esto, la metodología también la podrán adoptar los que den a conocer su voluntad de volver. Además, se espera que a partir del 31 de mayo retornen las ETDH.

Por su parte la secretaria de educación Bibiana Rincón, señaló que las visitas de verificación para dar continuidad a los procesos de habilitación para la alternancia volverán, especialmente en aquellos establecimientos educativos que ya han radicado su solicitud a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC).