El sistemas masivo de transporte público, Transmetro suspendió la ruta que conectaba el Sur con el Norte de la ciudad. 

En Barranquilla los ciudadanos salieron a manifestarse en contra de la reforma tributaria, pese al fallo emitido por el tribunal administrativo de Cundinamarca de suspender todas las marchas que se tenía previstas para hoy, 28 de abril. Los organizadores del Paro Nacional, tildan de inconstitucional ese fallo. 

El recorrido de los manifestantes empezó en la Cra 8 con Murillo, sur de la ciudad, haciendo el recorrido por toda la avenida Murillo, pasaron por la plaza de la paz en donde los encontraba un plantón de las centrales obreras y gremios de docentes, para así terminar en la cra 17, exactamente por la entrada del puente Pumarejo.  

Ni la lloviznas que cayeron sobre la ciudad el día de hoy detuvieron a los marchantes, ni pese a las recomendaciones que se dio por el distrito de no generar aglomeraciones en estas. 

Al ritmo de tambores, aplausos, pitidos y gritos, los barranquilleros rechazaron esta nueva reforma tributaria y con arengas le dejaron muy claro el mensaje al presidente, Iván Duque. 

“No queremos estas medidas. Mis padres viven del diario y es algo que nos afecta a todo. Es injusto que en medio de la pandemia estemos viviendo una nueva reforma tributaria”, dijo Katia Nieto, una de las jóvenes que hizo parte del recorrido. 

Por otra parte, Transmetro informó que reactivaron las rutas que eran bloqueadas por los marchantes y retomaron a la normalidad hasta que inicie el toque de queda a as 6 de la tarde.