Durante la marcha se presentaron alteraciones al orden público, denuncias por abuso de fuerza y retenciones de manifestantes.

Barranquilla hoy marchó y le dijo “NO” a la reforma de la salud y a la reforma tributaria que ha sido retirada del congreso de la república, en una marcha que transcurría de manera pacífica, se vio empañada por algunos manifestantes encapuchados que cometieron desmanes.

Según las autoridades distritales, la policía en medio de las manifestaciones condujo a las instalaciones de la UCJ a 20 personas por perturbar la sana convivencia y dos personas capturadas que fueron trasladados a la URI de la fiscalía para ser judicializadas.

Cabe resaltar, que denuncias del comité de Derechos Humanos, campaña Defender la libertad, ha hecho claridad que han sido más de 50 personas retenidas y conducidas a UCJ, y evidencian una clara falta a los procedimientos policiales como por ejemplo uniformados de la policía con sus chalecos al revés para no poder ser identificados.

En la ciudad, fueron diferentes marchas que se dieron dentro de la ciudad, la principal partió del centro comercial Plaza del Sol, ubicado en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla; y en transcurso de la misma se desarrollaron varios hechos de alteración al orden público, saqueos y vandalismo a un local comercial.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, se pronunció respecto a estos hechos que empañaron la manifestación pacífica en la ciudad, y aseguró que estos son garantes de los derechos humanos en estas manifestaciones.

“En Barranquilla queremos solventar esta situación y que la angustia de muchos se calmada, una cosa que, si es cierta, es que por ahora en la ciudad hemos podido controlar esta situación, sin hechos violentos, pero sin hechos violentos que atenten contra la integridad de las personas”, añadió el mandatario.

Para las últimas horas se han convocados a nuevas manifestaciones artísticas para seguir protestando en la ciudad.