De las 500 mil aplicadas, 200 mil han sido suministradas en los municipios del Atlántico.

El departamento del Atlántico ha superado las expectativas del plan de vacunación, a la fecha se han suministrados 500 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, que ayudará a prevenir casos y dentro de poco buscar la inmunidad de rebaño.

Los datos son objetivos, y en el departamento como en su ciudad capital, Barranquilla el proceso de vacunación se ha dado de manera eficaz, los adultos y las personas priorizadas en el aplicativo “Mi Vacuna” han asistido a los puestos de vacunación a efectuar su catálogo de vacunación, las cifras oficiales son: Departamento (200 mil en los municipios) y en Barranquilla (364.850 vacunas en la capital del Atlántico). Cabe resaltar, que, de las dosis aplicadas en Barranquilla, 243.410 corresponden a primeras dosis y 121.440 a segundas dosis.

El secretario de salud de Barranquilla, aseguró que, gracias a la resolución del gobierno nacional, al poder vacunar sin agendamiento, solo priorizados en el aplicativo ayudó a abarcar una gran población.

“La información importante es que hemos iniciado –sin agenda– la vacunación de la población mayor de 50 años, es importante insistir que para segundas dosis tampoco se requiere agendamiento”, dijo el secretario.

Así mismo, la ciudad empezó a vacunar a los jóvenes de 16 a los 49 años con comorbilidades solo con tener sus datos cargados en mi vacuna, esto ayudo a acoger una población diferente a la de los adultos mayores.

Sin duda alguna, el gobierno nacional ha hecho un buen trabajo con el plan de vacunación nacional, que en ciudades capitales ha ido reforzando la vacunación para dentro poco alcanzar la meta que son 30 millones de vacunados. Actualmente en Colombia se ha aplicado más de 19 millones de dosis.