Seguirá vigente la medida de pico y cedula, toque de quedas desde las 6 de la tarde y ley seca hasta el 30 de abril.

Hasta el viernes 30 de abril el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, extendió las medidas decretadas hace unas semanas para contener y mitigas los contagios del tercer pico de la pandemia en la ciudad, entre las medidas aún sigue vigente le toque de queda desde las 6 de la tarde hasta el día siguiente.

El alcalde Jaime Pumarejo se pronunció en una rueda de prensa desde el hospital de campaña habilitado en el centro de convenciones Puerta de Oro, lugar que atiende desde el lunes como hospital de baja complejidad y que ha servido para atender pacientes Covid que necesitan oxígeno y tratamiento leve, de la misma manera fortalecer la red hospitalaria de la ciudad.

El mandatario aseguró que todos los esfuerzos se verán reflejados en unas semanas si se acata a cabalidad todas las medidas.

Barranquilleros, hemos hecho un esfuerzo enorme durante las últimas semanas quedándonos en nuestras casas, cerrando -algunos- nuestros comercios, cuidándonos y salvando vidas. Nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana. Vamos a extender las medidas hasta el 30, es decir, la próxima semana de lunes a viernes tendremos toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y habrá pico y cedula para la movilización de cualquier persona que no esté exceptuada”, explicó el mandatario.

Por otra parte, el primero de la ciudad hace énfasis que es necesario seguir evitando las fiestas, reuniones y aglomeraciones para seguir bajando la positividad del virus en la ciudad, y afirmó que antes del 30 de abril estará informando si hay que restringir aún más las medidas dependiendo del comportamiento del virus y los indicadores de salud.