Con más de mil casos diarios se decretó alerta naranja hospitalaria por parte del distrito de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla decretó alerta naranja frente a la situación de contagios que se ven por estos días en la capital del atlántico, con esto se dispondrá al servicio de la red hospitalaria recursos, áreas, y personal que sea requerido para atender la situación,

El pasado domingo en la ciudad se presentaron 1.355 casos, mientras que en el resto del departamento 347, a esto se suma las 22 muerte registradas en la Barranquilla y 12 en departamento del Atlántico.

Cabe resaltar que, en menos de tres días, tres médicos trabajadores de pabellón Covid en distintos hospitales de la ciudad perdieron la vida al contagiarse del virus, y es que el avance de la tercera ola de Covid-19 ha comprometido a una gran numero de galenos que atienden en la primera línea de salud.

Frente a la situación el secretario de salud del distrito, Humberto Mendoza se pronunció al respecto, alegando que se están tomando las medidas para controlar la situación.

“con base en el monitoreo de indicadores, y de la mano del Gobierno nacional, hemos venido tomando las medidas que la situación requiere, como el toque de queda y la ley seca nocturnos que anunciamos la semana pasada, al lado del pico y cédula operativo y controlado en toda la ciudad», dijo Mendoza.

Por otra parte, los galenos advierten que existe evidencia contundente de un cercano colapso de la red hospitalaria y que las medidas adoptadas no van a lograr contener el número de casos infectados por COVID-19.