Los concejales por la Alianza Verde, Sergio Mendoza Castro y Luder Artiza Sanmartín, proponen control político mediante la citación de Secretaría de Planeación, Curadurías Urbanas, Control Urbano, EPA, Inspectores de Policías, Alcaldes locales y demás entidades correspondientes por el alto número de supuestas construcciones ilegales de estaciones de servicios de combustibles. El objetivo es que rindan un informe pormenorizado de todas las estaciones construidas en Cartagena durante los últimos 5 años.

Los concejales aseguran que para el caso de las estaciones de gasolina construidas a la altura de la Avenida 13 de Junio diagonal 32, transversal 74, “frente de las instalaciones PACARIBE S.A. E.S.P”. y la ubicada en la Carrera 14 No. 42-23, barrio Torices, violan las normas de convivencia y de seguridad de la comunidad. Además, tampoco cumplen con los requisitos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena (POT).

Evidenciamos que dichas construcciones se encuentran ubicadas en zonas residenciales, con mucha afluencia de personas que transitan a pie diariamente, pero también, queremos saber quién expidió los permisos y si las mismas cumplen con lo dispuesto en la Resolución 40405 emitida por el Ministerio de Minas y Energía”, expresó el vocero de la colectividad, Sergio Mendoza Castro.

Mendoza agregó, que la idea es anticiparse a la ocurrencia de hechos que puedan ser lamentables y afecten la seguridad de los cartageneros, “queremos ver, entre otros, copias de las licencias y permisos de construcción; certificación y aprobación del uso y utilización del suelo; copia de los estudios de factibilidad y viabilidad de los proyectos; la memoria técnica; los planos de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, de las instalaciones eléctricas, de los tanques y tuberías, etc.,” comentó.

De esta manera, Mendoza y Aritza expresan que mientras no se tenga la certeza alguna del estado de legalidad en la construcción de las estaciones de gasolina nuevas y de aquellas que se encuentran funcionando en los últimos 5 años, se hdebería adelantar una campaña de cierre de los establecimientos por parte del Distrito.