Las autoridades establecieron una comisión especial para aclarar el ataque a bala y determinar el paradero y los móviles de los responsables en el trágico caso de homicidio en la ciudad del suroriente del Valle del Cauca.

El reporte de la Policía del Valle indica que hacia las 2:00 de la madrugada del domingo varias personas departían en un establecimiento público en la Carrera 12 con Calle 38 del barrio San Pedro.

Una versión dice que dos hombres llegaron y dispararon indiscriminadamente contra quienes estaban en un estanco. Otra versión indica que los autores del ataque actuaron en una discoteca.

En el ataque murió casi en el acto Andrés Mauricio Martínez, de 23 años. Mientras que Jean Carlos Hurtado Arboleda, de 26, murió en la sala de urgencias de una clínica de esta ciudad.

Además, tres personas, entre ellas una mujer de 57 años, fueron llevadas a un centro asistencial.

«Dos de los heridos debieron ser remitidos hasta una clínica en Cali ante la gravedad de sus heridas», manifestó el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de Policía Valle, quien agregó que se trata de «un hecho lamentable en un establecimiento abierto al público».

El oficial dijo que con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se conformó una comisión para aclarar los hechos e identificar a los responsables.