La plataforma tecnológica de aviso previo al ciudadano, ha reducido el índice de acuerdos incumplidos que ascendían a un 90% al inicio de esta administración.

De 1.269 solicitudes de acuerdos virtuales de pago por multas de tránsito, a la fecha solo 186 resultaron incumplidos, reflejando un porcentaje de incumplimiento del 14%.

 

Reducción de incumplimientos

Una reducción porcentual del 76% en el incumplimiento de los ciudadanos en sus acuerdos de pago virtual por multas, reportó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

“Estas cifras muestran un mejoramiento considerable de la cultura de pago en la ciudadanía, a partir de la puesta en funcionamiento de la herramienta tecnológica de recordatorios de cuotas de acuerdos de pagos por multas, consistente en avisar previamente el vencimiento de cuotas para evitar la generación de incumplimientos, facilitando ponerse al día en sus multas de tránsito sin necesidad de acercarse a las sedes”.

Janer Galván, Director del DATT.

 

Plataforma para reducir acuerdos de incumplimiento

La plataforma tecnológica es implementada desde marzo con miras a reducir el índice de acuerdos incumplidos, los cuales ascendían a un 90% al inicio de esta administración.

Con este logro, el organismo de tránsito sigue cumpliendo con la recuperación de cartera para mejorar la gestión financiera y misional del DATT, sumando resultados en el proceso de fortalecimiento institucional fijado en el plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023.

El número de acuerdos de pago realizados hasta la fecha supera las metas de cumplimiento mensual trazadas en el plan de acción de la entidad para esta anualidad.

Si no cuenta con la totalidad del dinero para pagar sus multas de tránsito, realice un acuerdo de pago virtual, siguiendo las instrucciones al ingresar al portal web www.transitocartagena.gov.co.