Por Rogelio Tirado 

Es una idea de innovación filosófica que busca adaptar las nuevas tecnologías en un primer momento en Cartagena de Indias, perseguimos incluir en la economía local los adelantos científicos y tecnológicos en calidad de epistemología. Iniciaremos promoviendo desde las redes sociales virtuales un conocimiento global general como propuesta política educativa también se presentarán iniciativas en el sector público y privado, contamos con la ayuda del «espíritu del tiempo» encarnado en los influenciadores que se autorregulan por conocimientos globales.

Una educación global que recoja lo más avanzado de las técnicas que ayudan al humano a mantener su estancia en vida. Tomando en cuenta lo anterior se es necesario crear técnicas de expansión acorde a la realidad de hoy. Por otro lado, las construcciones de herramientas capaces de analizar cantidades de datos antes inimaginables para una persona son posibles y las podemos obtener aún más hacer nosotros mismo si incluimos en nuestros quehaceres cotidianos las nuevas tendencias epistemológicas.

Una industria acorde a las herramientas de hoy demanda nuevo conocimiento en la creación de la infraestructura, también, en la fuerza de trabajo. El humano es un ser técnico, debido a que la forma de alejar la entropía debe consumir entropía negativa (la entropía de otro ser) la cual se encuentra en otros seres de la naturaleza por lo tanto realizar acciones en siempre mejoría al propósito de conseguir una autonomía alimentaria, hace parte de su naturaleza particular; además, es un animal fetichista que busca complacer sus ideales.

Contentar los placeres individuales de todos es un estado ideal de la naturaleza humana, sin embargo, las herramientas que se usan con el objetivo de satisfacer los anhelos han cambiado paulatinamente a medida que surgen otras, hoy contamos con la técnica que expande lo que antes llamaron «mente» donde se crean todos los fetiches. La búsqueda de la felicidad trata en vivir en condiciones mínimas naturales acorde a la condición humana.

En estos tiempos de noticias falsas que crean postverdades la organización de la información debe ser tratada con mucho cuidado. Si bien antes por cada espacio existía una verdad imperante que podía ser exclusiva como lo que buscan algunas postverdades hoy contamos con herramientas competentes de reconocer las verdades dominantes en cada sector, poseemos métodos que nos posibilitan identificar tipos de informaciones desde varias características.

Los placeres humanos no deben ser considerados negativos a menos que dañen a otro. Una educación moral cimentada en el respeto a la Naturaleza es otra propuesta política que presentamos relacionada con la primera transformarían radicalmente la sociedad cartagenera de hoy, la que existe, donde tengo el placer de vivir desde hace 37 años. La unión de la epistemología dominante, o sea, la que produce la tecnología más avanzada con una moral respetadora de la Naturaleza son a nuestro juicio dos de las principales propuestas.