Las obras de construcción de las etapas 3, 4, y 5 del proyecto habitacional Ciudadela La Paz llevan un avance de 67 días, con respecto a la fecha estimada del cronograma. Se esperaba un 33.92%, pero según lo ejecutado, llevan el 49.31% del trabajo.

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro, explicó que este es un proyecto del programa de vivienda para ahorradores, VIPA. A través de esto, se han generado 529 empleos directos así: 377 obreros y 157 administrativos, principalmente de la zona de influencia, más un equipo de apoyo de la entidad de 70 profesionales, quienes aportan sus conocimientos.

Corvivienda está comprometida con los hogares más vulnerables de Cartagena y continúa realizando las acciones necesarias para entregar las 1.316 viviendas dignas a muchas familias. Paralelamente con la ejecución de las obras, se han venido realizando trámites para entrega de las unidades habitacionales, como la elaboración del reglamento de propiedad horizontal a nivel técnico, jurídico; el acto notarial y la incorporación en Oficina de Registros Públicos.

También se continúa trabajando en la identificación y pedagogía de las familias que pronto ocuparán las viviendas. Esto por medio de postulación y asignación de subsidios, a través de las caracterizaciones y capacitaciones que la entidad realiza a los hogares más vulnerables de la ciudad.

Es importante resaltar que 7.760 personas de los grupos poblacionales se beneficiaron en el 2020 con este proyecto habitacional: 3.512 de pobreza extrema, 856 víctimas del conflicto armado, 3.096 afectados por desastres naturales y 297 de clase trabajadora quienes están dentro del marco de la oferta Institucional Unidos por una Vivienda Digna.