Cartagena avanza poquito a poco hacia la Navidad. Residentes y turistas, pudieron presenciar el montaje de la iluminación navideña;  obra  de la alcaldía de Cartagena  y su aliado EPM. Diseñado desde febrero, hoy cuenta con  un 82% de adelanto.

En julio, iniciaron los trabajos de construcción y decoración de las figuras, que ahora serán ensambladas por toda la ciudad y probadas en preparación para la primera semana de diciembre.

“Cartageneros y cartageneras, estamos haciendo unas pruebas de nuestro alumbrado navideño. Hoy en la Plaza de la Aduana, este hermoso árbol es una muestra de la belleza de alumbrado que tendremos este año en Cartagena, en las tres localidades, en 47 sectores, incluidos los corregimientos de Arroyo Grande, Bayunca, Pontezuela y Pasacaballos.”, explicó el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán.

El montaje del alumbrado navideño, que este año se ha realizado bajo el concepto “Cartagena Brilla Con Tu Luz”, ya se está ejecutando en los 47 puntos designados en toda la ciudad, que están siendo decorados con 2.500 figuras, tejidas a mano por artesanos locales.

“Los invitamos de parte todo el equipo de Gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, una invitación de nuestro alcalde, William Dau, para visitar en familia estos 47 sectores, con el mejor alumbrado navideño que ha tenido Cartagena en los últimos 25 años”, concluyó el Secretario