Más de 50 familias del barrio Bellavista de San Estanislao de Kotska en Arenal, se verán beneficiadas por el muro de contención de concreto rígido.

La construcción tiene más de 100 metros lineales de longitud que protege esa zona alta de la cabecera municipal. De esta manera se pretenden evitar los deslizamientos en época de lluvias.

Era tal el peligro de deslizamientos en la zona que, el alcalde Rafael Valle con recursos de regalías, contrató la construcción del muro de contención y de un parque lineal.

Este muro, servirá como sitio de encuentro ciudadano para los habitantes de la zona más alta del municipio. De acuerdo con el alcalde de San Estanislao Rafael Valle de Kotska, Arenal, se invirtieron $611 millones de recursos de regalías para erradicar el peligro que corrían estas familias.

De igual forma, se arreglará la vía de acceso debido a que en épocas de lluvias deja incomunicados a los habitantes. “Esta noticia salió en diversos medios de comunicación, lo que llamó la atención de las altas esferas del Gobierno Nacional y departamental. Hoy podemos decir que estamos cumpliéndole a esta comunidad”, subrayó Valle.