En Cartagena se inaugura y entra en operación una segunda línea de ensamble la cual aumentará la capacidad de planta en Auteco.

Con esta nueva línea de ensamble en Cartagena, se incrementó la eficiencia para atender las exigencias del mercado de motos tanto para la ciudad como para la región, consolidando así la producción del portafolio de las marcas TVS, Husqvarna y KTM.

Durante 7 años la planta de Auteco SAS ha estado en la ciudad, contando con la mayor inserción tecnológica  de Latinoamérica, con procesos y equipos de punta en la industria de ensamble de motocicletas.

En esta oportunidad con la ampliación de la operación, Auteco continúa apostándole a la reactivación económica de la región Caribe y a la generación de empleo; con la implementación de la segunda línea se ha generado un cambio positivo y un aumento del 80% en puestos de trabajo, alcanzando así un equipo de más de 360 colaboradores.

Además, en la capacidad de ensamble se ha logrado una capacidad de 120.000 motos anuales, que corresponde a un aumento del 36%, de la cual han decidido trabajar con un volumen de 90.000 motos al año, cumpliendo también con los protocolos de bioseguridad generados por  la pandemia por Covid-19.

La planta que tiene un área de 30.000 m2, cuenta con cuatro capacidades de procesos productivos para el ensamble de motos, que constan de revisión, funcionalidad, emisión de gases y etapa de verificación, las instalaciones se encuentran adecuadas con los protocolos de bioseguridad frente al Coronavirus para que el equipo de trabajo pueda laborar en buenas condiciones. Además es una planta que se encuentra cercana al puerto, lo cual permite una mayor eficiencia en la operación.

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS y Santiago Castro, gerente de planta, en medio de la inauguración agradecieron a todo el equipo que quienes con esfuerzo y dedicación y que además seguirán apostándole al crecimiento y desarrollo para Cartagena.