Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena indica que según los registros que llevan hasta el mes de agosto de 2021, cada vez hay más conciencia de la ciudadanía para el rescate y la disposición adecuada de fauna silvestre.

De esta manera las entidades competentes como el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV y el EPA logran asegurar la continuidad de las especies y retorno a su hábitat natural.

Durante el mes de agosto, al CAV ingresaron 206 animales. 23 se dieron por entrega voluntaria, 122 rescatados, dada información recibida por parte de la ciudadanía y 61 productos de decomisos efectuados por Policía Ambiental en coordinación con EPA. De ese total 79 son aves, 107 réptiles y 20 mamíferos.

De las especies que más se entregan voluntariamente, se rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, pirras, etc); pericos, garzas, gavilanes, gaviotas, entre otras; réptiles como iguanas, boas, tortugas y mamíferos, tales como monos Titi y aulladores, mapaches, perezosos y zarigüeyas, entre otros.

El EPA también comenta que diariamente hay más solicitudes de visitas domiciliarias para hacer entrega voluntaria de aves u otras clases de animales que mantienen en cautiverio. Junto a la Policía Ambiental y Ecológica continúan con los controles para acabar con la posesión de fauna silvestre en sitios distintos a su hábitat natural a la vez que continúan desarrollando campañas de educación ambiental en Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.