María del Valle González López, que se desempeñaba como presidenta de la Juventud Radical de La Paz, falleció este domingo en el hospital Perrupato de San Martín en Argentina.

La justicia argentina investiga si murió producto de una mala praxis en la interrupción voluntaria del embarazo que se habría realizado la semana pasada en el Hospital Arturo Illia.

El fiscal Héctor Gustavo Rosas fue quien inició una investigación para determinar las causas del fallecimiento de la joven, después de que su deceso fue caratulado “averiguación de muerte”.

Hasta el momento, la muerte de González se había atribuido a una “septicemia”. Sin embargo, la justicia argentina retuvo la historia clínica de la fallecida y ordenó la realización de la necropsia del cuerpo de la mujer con el fin de confirmar sus sospechas.

Polémica nacional

Este hecho desató una discusión a nivel nacional de la cual se valieron los grupos provida para popularizar el hashtag #MurióPorAbortoLegal. Con este movimiento buscan exponer los riesgos asociados al aborto legal. Diferentes personalidades públicas se han unido a estas voces a través de la red social Twitter.