El departamento sería el quinto organismo territorial en superar esta cifra, detrás de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el departamento del Atlántico se han aplicado más de 987.856 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 621.766 se inmunizaron en la ciudad de Barranquilla y 366.451 en los municipios. Estas cifras representan un progreso del 72% en relación a las vacunas destinadas por el Gobierno Nacional.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, se refirió a las mutaciones del virus y la importancia que brindarían las dosis en la protección de las variantes que han surgido, asimismo, comentó sobre el avance en el proceso de vacunación a nivel departamental, «Esta cifra debe convertirse en un llamado a aquellos que no se han vacunado para que lo hagan. Deben mirar a sus familiares y allegados que están protegidos, que el virus continúa», además, reiteró las jornadas actualmente se encuentran enfocadas en los adultos mayores de 40 años y en la población con comorbilidades entre 16 y 39 años.

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, se refirió al progreso en el desarrollo de la inmunización en los municipios en las últimas semanas, “El avance en la vacunación ha dependido del gran esfuerzo de los hospitales locales en los municipios y el compromiso de la comunidad con este proceso”.

El médico epidemiólogo Juan Pablo Moreno, por su parte destacó que “aumentar la vacunación nos permite que continuemos con cifras estables de hospitalización y mortalidad; se ha demostrado que las vacunas cuentan con efectividad para las nuevas variantes, por lo que también se reduce la posibilidad de nuevos picos de contagios”.

A nivel nacional el corte presentado el pasado domingo, informa sobre la aplicación total de 19.264.851 dosis, en las que 7.282.436 corresponden a segundas dosis.