El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que lo que era la tormenta tropical Elsa, ahora es un Huracán categoría 1. Según Imágenes registradas en Barbados los vientos máximos sostenidos de Elsa han aumentado a cerca de 120 km/h.

De acuerdo a los pronósticos, Elsa impactará Miami en los primeros días de la próxima semana, luego de pasar por Cuba, Puerto Rico y otros países del Caribe.

En Colombia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), junto con la Dirección Marítima (Dimar), se mantienen siguiendo el desarrollo y los movimientos del huracán Elsa.

En las islas de Barlovento y el sur de las Sotavento se esperan este viernes las fuertes lluvias. Así mismo, afectarán también a Puerto Rico, y al sur de La Española y Jamaica del sábado al domingo. También, se esperan posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

La formación de Elsa pone en alerta a buena parte de la región del Caribe, por las fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico.

El Ideam invita a las autoridades de gestión del riesgo a mantenerse alertas a las indicaciones e información expedida por esta entidad.