El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes NHC, por sus siglas en inglés, anunció que se ha formado la tormenta tropical Elsa en el océano Atlántico ecuatorial con vientos sostenidos de 35 nudos, es decir, 65 km/h, y ráfagas de 45 nudos, es decir 84 km/h.

La Dirección General Marítima Dimar, junto al Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe CIOH, advierte que:

La tormenta Elsa ingresará hoy al mar Caribe, a través de las Antillas menores. Los vientos se mueven hacia el oeste con una velocidad aproximada de 22 nudos, es decir, 41km/h.

Así mismo, podría haber un aumento en el tamaño de las olas en el noreste de la cuenca del mar Caribe de hasta 3.0 mts.

Se espera que el sistema se mantenga dentro de la categoría de Tormenta Tropical, afectando a litoral Caribe colombiano con lluvias y precipitaciones.

El ingreso de la Tormenta Tropical Elsa provocará alteración en el oleaje y vientos de acuerdo con nuestros modelos internacionales como el Centro Nacional de Huracanes, entre otros.

Las Autoridades Marítimas continuarán verificando las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, para informar de inmediato los cambios que puedan afectar a la comunidad y/o al gremio marítimo en el caribe colombiano.