508 millones seria el monto que asumiría la alcaldía al pagar la seguridad social de los concejales.

La alcaldía de Cartagena, en cumplimiento de un mandato legal, las autoridades distritales y territoriales deberán asumir el costo de la seguridad social de sus concejales, la ciudad cuenta con 19 cabildantes los cuales le generaría un costo a la administración local de 508 millones de pesos.

Esta tarde fue presentado por la secretaria de hacienda el proyecto que acobija a los 19 concejales del pago de la seguridad social, el monto presupuestal sería de $508.977.889, en concordancia con el mandato legal, la alcaldía de Cartagena asumirá el 100% del costo, como lo establece la ley.

La Ley 2075 del 8 de enero de 2021 dice “Los concejales tendrán derecho a la cotización al Sistema de Seguridad Social, Pensión, Salud, ARL y cajas de compensación familiar, la cual se hará con cargo al presupuesto de la Administración municipal, sin que esto implique vínculo laboral con la entidad territorial”.

La secretaria de hacienda, Diana Villalba expuso brevemente los cálculos presupuestales, y afirmó que en los próximos días los mismos concejales aprobaran el proyecto.

“Los concejales tendrán derecho a la cotización al Sistema de Seguridad Social, Pensión, Salud, ARL y cajas de compensación familiar, la cual se hará con cargo al presupuesto de la Administración municipal, sin que esto implique vínculo laboral con la entidad territorial”