Con el fin de mejorar el acceso a la educación superior, el distrito de Barranquilla abrió un total de 790 becas para bachilleres de colegios oficiales de la ciudad. Quiénes podrán beneficiarse con estas becas para formarse como técnicos profesionales.

La Alcaldía de Barranquilla emitió la convocatoria a través de la Universidad al Barrio, del programa Puedes: tú puerta a la educación superior, que busca continuar brindando oportunidades a los jóvenes de la ciudad.

«con este tipo de programas se está honrando las solicitudes hechas por los jóvenes en el sentido de tener más oportunidades de acceso a la educación superior», expresó Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla.

Los jóvenes que deseen aplicar en más becas, deberán inscribirse antes del 4 de agosto y cumplir los siguientes requisitos: ser egresado de un colegio público de Barranquilla del año 2020, haber presentado las Pruebas Saber 11, no estar matriculado o cursando alguna carrera de educación superior y tener Sisbén.

También, tienen que fotocopia del documento de identidad, diploma de bachiller, acta de grado y Sisbén a los enlaces de inscripción de la corporación que este ofertando la carrera de su preferencia.

Las corporaciones y programas ofertados son los siguientes:

Americana: Procesos contables; procesos empresariales; procesos logísticos y de comercio exterior, y procesos turísticos y hoteleros. Enlace de inscripción

Litoral: Procesos administrativos salud; Instalación y configuración de redes; Procesos de marketing digital; Producción publicitaria digital; Programación web, y Seguridad y salud en el trabajo.