En ceremonia militar presidida por el Vicealmirante y Director General Marítimo Juan Francisco Herrera Leal, se dió el relevo del Capitán de Puerto de Cartagena. El cargo estará ocupado, a partir de la fecha, por el Capitán de Navío Darío Eduardo Sanabria Gaitán.

El Capitán Sanabria, oceanógrafo físico de profesión, es egresado de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1997. Así mismo, recientemente se desempeñó como Director de Proyectos Institucionales de la Armada Nacional.

Además de esto, Navío Sanabria ha estado vinculado con la Dirección General Marítima -Dimar-. Lo anterior como: Coordinador del grupo de planeación, Comandante del buque oceanográfico ARC ‘Malpelo’, Capitán de Puerto de San Andrés y Segundo Comandante del buque oceanográfico ARC ‘Providencia’, entre otros.

Para el nuevo Capitán de Puerto de Cartagena, será importante continuar con el trabajo articulado de las instalaciones portuarias, del gremio marítimo, comunidades y autoridades. Así, se procurará la reactivación del sector náutico y marítimo de manera organizada en cumplimiento de las medidas de bioseguridad que así se dispongan.

Asimismo, se tendrán en cuenta normativas propias de Dimar como Autoridad Marítima Colombiana. El objetivo es continuar haciendo de Cartagena el puerto más importante y seguro del país, a nivel turístico y portuario.

Por otro lado, el Capitán de Navío Jorge Enrique Uricoechea Pérez, quien estuvo nueve meses al frente de la Capitanía de Puerto de Cartagena, pasará a ser miembro de la reserva activa de la Armada Nacional, institución de la cual hizo parte durante 27 años de servicio.