Se trata del asteroide Psyche 16, el cual mide mide 226 kilómetros de diámetro y está a 370 millones de kilómetros de La Tierra.

Este asteroide está en la mira de la NASA quienes dicen que en la inmensidad del espacio hay un asteroide que vale más que la economía global de nuestro planeta.

 

Asteroide Psyche 16

Fue descubierto en 1852, el cual mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza entre Marte y Júpiter, a unos 370 millones de kilómetros de La Tierra.

En octubre pasado, un estudio usó el telescopio espacial Hubble para obtener una imagen más detallada de este asteroide, considerado hoy por la comunidad científica como uno de los más valiosos de los que se tiene conocimiento.

Psyche 16 está en radar de la NASA, que junto a Space X, la empresa del famoso multimillonario Elon Musk, planean una misión de exploración para 2022.

 

Importancia de este asteroide

Este cuerpo celeste rocoso se encuentra dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Varias observaciones señalan que está hecho principalmente de metalesy expertos estiman que formó parte del núcleo de un planeta que falló en su formación, lo que podría dar pistas sobre cómo se formó el núcleo terrestre y el de otros planetas.

“Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel”.

-Entrevista con la BBC, Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en USA.

 

Además, se cree que, puede estar hecho también de platino y oro, y es precisamente ahí donde reside su valor. De hecho, por eso algunos lo llaman “el asteroide dorado.

Una proyección de 2019 estima que el valor económico total de todos los metales de Psyche podría superar los US $10.000 cuatrillones.

 

Fuente: El Tiempo