El campo de béisbol más pequeño del barrio Martínez Martelo será modernizado y adaptado en los próximos días, mientras el campo de softbol del corregimiento La Boquilla serán renovadas sus luminarias.

La decisión, en la que participaron 34 postores, 30 de los cuales fueron aprobados tras cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos, fue ganada por el Consorcio Deportivo Urbano tras la audiencia judicial, que duró más de 10 horas.

La intervención consistirá en el cerramiento del escenario deportivo, arreglo del alumbrado, ajustado a las especificaciones normativas RETIE- RETILAP; disposición de servicios, adecuación del área de Juego y de las graderías.

De igual manera, el campo de softbol de La Boquilla será intervenido bajo el concepto de “conservación de un escenario deportivo para evitar su degradación y afectación en la salud a la comunidad”

Contempla una inversión de cuatrocientos cuarenta y nueve millones setenta y tres mil ciento treinta y dos pesos ($449.073.132), y permitirá la ejecución de trabajos de mejoramiento en la unidad deportiva campo de béisbol menor Martínez Martelo, que afronta serios deterioros desde hace varios años y cuyo nivel de riesgo es “alto”, conforme al diagnóstico técnico realizado por el IDER.

El Consorcio Deportivo Urbano, ganador del contrato, y cuyo representante legal es Lacides Alberto Llamas Navarro, contará con un lapso de tres meses para ejecución y entrega de las obras, antes del 31 de diciembre del presente año.