Se dio la aprobación del informe en tercer debate del proyecto de ordenanza, por el cual se realiza una incorporación de recursos al Presupuesto de Rentas, Ingresos y Gastos del Departamento de Bolívar.

En el primer debate se analizaron motivos de forma pero no afectaron en sí el fondo del mismo, en cuanto al segundo debate se discutió el cuerpo normativo en su totalidad con modificaciones al título, preámbulo y articulado del proyecto.

Sofía Ricardo, diputada ponente mencionó «además de avanzar en la mejora de la calidad se vida de los bolivarenses que se verán beneficiados con el mantenimiento y mejoramiento de dichas vías terciarias en aproximadamente 7 municipios, y que no solo significa desarrollo en infraestructura sino económico para nuestra región generando fuentes diversas de empleo y contribuyendo a la gestión integral de riesgo».

Esta ordenanza incorporará 4.980.000.000 de pesos, los cuales serán invertidos en el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales en los municipios de Achí, El Guamo, María la Baja, San Cristóbal, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano, en el departamento de Bolívar. Adicionalmente con más inversión de 700 millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar.

La presentación del proyecto fue asignado para su estudio a la Comisión Primera de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público; y al diputado Víctor Mendoza como ponente, para que rinda informe de las próximas sesiones.