Las tendencias de TikTok van y vienen como el viento, por ello, puede ser difícil mantenerse al tanto de cuál es la última tendencia, sobre todo cuando están en constante evolución.

Sin embargo, esta nueva tendencia ha capturado la atención y ha provocado sentimientos nostálgicos de los millennials al rededor del mundo. Aquí encontrarás lo que necesitas saber del adult swim trend.

¿Qué significa el trend de Aldult Swim?

Adult Swim, estilizado como [adult swim] y abreviado como [as], es un bloque de programación nocturna de origen estadounidense dirigida a adultos y adolescentes, transmitido por Cartoon Network. ¿Lo recuerdan? Era el lugar donde se transmitían programas como Family guy, Cowboy Bepop, Rick y Morty, entre otros. De hecho, este trend se trata de celebrar eso.

Quien veía esta programación, que se encontraba al aire de 8pm a 6am, recordará los cortos llamados “bumpers” o “bumps” que se emitían en medio de los espacios publicitarios y los programas. TikTok ha traído recuerdos escondidos en la memoria con esta tendencia animando a los usuarios a recrear estos videos bumps. Si no los recuerdas, este video puede refrescar tu memoria:

Según Forbes, hay alrededor de 1.1 billones de usuarios que han usado el hashtag “adultswim” y 82.7 millones con el “adultswimbump” en dicha aplicación. Este trend permite a los usuarios crear sus bumps al estilo de Adult Swim acompañados a la canción de Vano 3000 titulada “Running Away [adult swim]».

Resulta que esta canción es un remix del coro de la versión de “Time Moves Slow” del grupo canadiense BadBadNotGood. El ritmo es muy parecido a los que solían sonar en los bumpers de Adult Swim; de hecho, Vano 3000 quien se encuentra en tiktok bajo el usuario @supvano, para promocionar su canción subió un video en la plataforma titulado “Mukbang with Vano”, y más tarde publicó otro video diciendo que ese ritmo quedaba bien con todo y usó el logo [adult swim] que luego se abreviaría a [as]. Así, las personas se animaron a subir sus propios videos recreándolo y se volvió una tendencia. Incluso la cuenta oficial de Adult Swim en TikTok hizo su propia versión del video utilizando la canción y ya cuenta con más de 27,4 millones de vistas.

Esta nueva tendencia ha generado nostalgia y liberado la creatividad de las personas en todo el mundo.