El artista paisa Camilo Restrepo, puso en venta mil paquetes de “cocaína” por medio de una plataforma de compraventa con criptomonedas.

‘A ton of coke’ es el nombre de la obra que consiste en la venta de mil paquetes virtuales y únicos del -narcótico digital- avaluados en la criptomoneda llamada Ethereum que equivale a los 50 dólares que serían 187.000 pesos colombianos al día.

La obra se encuentra en una página de nombre Opensea, y de inmediato se puede observar el anuncio del inusual producto artístico del hombre oriundo de Medellín. Para poder acceder y realizar una oferta, es necesario tener una cartera electrónica con la criptomoneda Ethereum disponible.

“Cada kilo virtual está identificado con un número de serie consecutivo que lo hace único. Es la primera vez en la vida que se puede poseer legalmente “cocaína” y verificar legalmente su propiedad”, asegura la explicación de la presentación de la obra artística.

El Ether, creada por Vitalik Buterin en 2015, es una moneda protegida por criptografía, con transacciones directas. Está abierta a todo el mundo y simplemente es necesario estar conectado a internet.

La moneda, permite mover dinero o llegar a acuerdos directamente con otra persona, sin pasar por empresas o intermediarios.