Haciéndole frente a una publicación en un medio de comunicación, el alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía, Aroldo Coneo Cárdenas, aclara que él no ha participado en ninguna reunión política o relacionada a esa índole.
Además, hizo un enérgico llamado, asegurando que ningún ciudadano o servidor público puede utilizar la socialización de las obras que se desarrollan en esta parte de la ciudad para solicitar favores políticos.
“Las obras o inversiones que están ejecutadas y que se van a desarrollar en la Localidad Industrial y de la Bahía son para el beneficio de los ciudadanos, en ningún momento obedecen a favores políticos, ni inclinaciones a ninguna campaña electoral. Somos respetuosos de la ley y por ello, cuando socializamos las obras ponemos en conocimiento a los ciudadanos para que no se dejen engañar”, aseguró el Alcalde local.
La Procuraduría General de la Nación, expidió las reglas sobre la participación política de servidores públicos, donde subraya que: “ Ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto” está totalmente prohibido, impartiendo recomendaciones respecto de la participación en actividades y controversias políticas y prohibiciones en relación con los procesos electorales para Congreso, Presidente y Vicepresidente de la República, periodo 2022-2026.
Por su parte, la Oficina de Transparencia y Prevención de la Corrupción del Distrito, Funcicar como actor de la sociedad civil y algunas veedurías de la ciudad, por invitación de la Alcaldía Local han estado acompañando la socialización de estas obras con el fin de promover los comités de seguimiento y garantizar que la ciudadanía acceda a la información para sus respectivos controles.