Ante la decisión de 15 concejales de sacar adelante moción de censura contra el Secretario de Participación Armando Córdoba, el funcionario reaccionó mediante un twitt ante esta decisión indicando que: “Moción de censura no preocupa. Los logros sustentan nuestra gestión”.

Córdoba durante la invitación de este martes de Control Político por parte del Consejo Distrital sustentó la gestión realizada en favor de los 9.163 adultos mayores inscritos en los 30 centros de vida y 106 grupos organizados.

Así mismo sustentó en el tema concerniente a la cantidad de OPS contratadas por la Secretaría de Participación, Córdoba indicó que es falso decir que durante su gestión se han contratado más OPS que en periodos anteriores, indicó además que durante el primer y segundo semestre del 2019, periodo de la administración anterior, se contrataron un total de 773 OPS, dentro de la Unidad de Adulto mayor.

Durante el periodo del 2020, se contrataron durante el mismo período, un total de 279 OPS y en el primer semestre de este 2021 se han contratado 189 OPS en la Unidad de Atención de la Secretaría de Participación, evidenciando austeridad en la contratación del personal para la garantía de los distintos servicios de esta dependencia para esta población.