En lo que va del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 80 drogas para la explotación de minería ilegal y decomisado cerca de tres toneladas de pesca ilegal en la costa norte.

La operación Artemisa busca contrarrestar delitos como la minería ilegal y la intensificación de protección del medio ambiente, con esta la Fuerza Naval del Caribe ha recuperado más de 800 unidades de especies de fauna y decomisado más de 700 metros cúbicos de madera en la región.

La Fuerza Naval del Caribe cuenta con hombres y mujeres altamente calificados en protección de ecosistemas, y a través de patrullajes ambientales han generado entre los habitantes conciencia de protección y cuidado de la flora y fauna; al mismo tiempo hacen vigilancia marítima, fluvial y terrestre con la intención de reconciliar al hombre con la naturaleza.

En medio de la pandemia, ríos y mares presentes en la región, han logrado un equilibrio ecológico que ha permitido un mejoramiento de la biodiversidad en el Caribe. En la más reciente versión de la expedición “Viaje al Corazón del Caribe 2020”, la Armada de Colombia y Caracol Radio en homenaje a la naturaleza, realizaron un recorrido biental por los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, exaltando las bondades del Medio Ambiente, en época de pandemia.

Gracias a los esfuerzos de la armada en conjunto con otras entidades ambientales, se ha logrado minimizar el impacto sobre los ecosistemas; es posible evidenciar el retorno de especies a su habitad natural en condiciones aptas para su reproducción.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes ambientales que permitan garantizar la vida de las especies de flora y fauna, al tiempo que invita a la ciudadanía a ejercer responsablemente las actividades artesanales de autoabastecimiento, respetando las temporadas de veda de especies marinas, principalmente.